Air Europa Túnez y Marrakech
CartelMado2022-CUADRADO ¡VUELVE EL ORGULLO MÁS GRANDE DE EUROPA! - MADO'22 Web Oficial del Orgullo

¡VUELVE EL ORGULLO MÁS GRANDE DE EUROPA!

(30/03/2022). – Después de dos años marcados por la pandemia de la Covid- 19, en los que la invisibilidad del colectivo ha sido directamente proporcional al aumento de los discursos de odio y de los delitos de odio en toda Europa y en el mundo, el Orgullo LGTBIQ+ vuelve a las calles de Madrid con más fuerza que nunca por la reivindicación de la igualdad en diversidad.

Es muy importante e imprescindible que el Orgullo vuelva a celebrarse en Madrid, en el centro de nuestra ciudad, con todas las garantías de movilidad y de participación para toda la comunidad LGTBIQ+ y en el que miles de personas procedentes de todos los rincones de nuestro país, de Europa y del mundo puedan compartir, celebrar y reivindicar. El Orgullo es nuestra mayor herramienta de visibilidad y cambio con la que contamos y una de las más poderosas que tenemos dentro del activismo LGTBIQ+.

“Han aparecido voces, estos últimos años, también a nivel institucional, que nos insultan o menosprecian, desde chiringuitos, vividores o enfermos, que no reconocen nuestra existencia y piensan que debemos volver al armario y ser quien somos de puertas para dentro, en nuestra intimidad. Este año durante el Orgullo, tenemos que decir una vez más que no queremos volver atrás, queremos ser nosotras, nosotros y nosotres en lo privado y en lo público, al tiempo de exigir la cobertura legal al gobierno y a las Cortes para garantizar nuestros derechos e impedir su retroceso”. Ha manifestado Carmen García de Merlo, presidenta de COGAM.

Este año, MADO Madrid Orgullo estará enmarcado en las celebraciones que EPOA (Asociación Europea de Organizadores de Orgullo) ha preparado con motivo del 30 Aniversario del primer EuroPride, celebrado en Londres en 1992.

EPOA ha preparado una agenda coordinada de actos que se desarrollarán por todo el continente y que tendrá uno de sus momentos culminantes en el Orgullo de Madrid, verdadero protagonista de la historia de EPOA, ya que dos EuroPrides y un WorldPride han tenido lugar en nuestra ciudad.

MADO Madrid Orgullo es un ejemplo de reivindicación y celebración, tal y como la propia Presidenta de EPOA, Kristine Garina, afirma: “Es admirable como en el Orgullo de Madrid se combina, una gran fiesta con las reivindicaciones de los derechos humanos…Es una maravilla que en Madrid se pueda fundir un mega evento festivo y el activismo.”

MADO también celebrará este año los logros conseguidos en nuestro estado y seguirá reivindicando los Derechos que aún nos quedan por conseguir. La presidenta de FELGTBI+, Uge Sangil, declara "este año el Orgullo tiene mucho que celebrar, pero no debe callar ante los discursos de odio que se vierten hacía el colectivo, en especial a las personas Trans por parte de la ultraderecha. Debemos salir a nuestras calles, mostrándonos valientes, sin miedos, resistiendo y con orgullo. Sigamos conquistando los Derechos que nos pertenecen.”

Por todo ello, este año 2022, el MADO, Madrid Orgullo se celebrará durante 10 días, desde el 1 de Julio al 10 de Julio, con un amplio programa de actos, actividades, reivindicaciones, celebraciones, conciertos…; una amplia y diversa agenda cultural que contará con una histórica Conferencia Internacional de Derechos Humanos y, por supuesto, con la gran manifestación del ORGULLO LGTBIQ+ que este año promete ser multitudinaria.

En este 2022, el MADO, Madrid Orgullo llenará las calles del centro de Madrid con los colores de todas las banderas del colectivo, todas las identidades, todas las sensibilidades y todas las singularidades. “Llevamos dos años sin poder celebrar nuestro Orgullo como lo hacíamos antes de la pandemia. Hay muchas ganas de Orgullo, de inundar las calles con los colores del arco iris y de que Madrid siga siendo la ciudad abierta, diversa y acogedora que nos recibe a todas, todos y todes para celebrar nuestro Orgullo con todas las garantías de seguridad, sanitarias y de movilidad”, afirma Alfonso Llopart, presidente de AEGAL.

El pistoletazo de salida del MADO 2022 será el viernes 1 de Julio. El pregón en la Plaza Pedro Zerolo tendrá lugar el miércoles 6 de Julio y la Manifestación Estatal (con mucha participación también internacional) del Orgullo LGTBIQ+ tomará las calles de Madrid el próximo 9 de Julio en un ejercicio de visibilidad de nuestras realidades diversas y reivindicaciones, abierto a todo el mundo desde la ilusión y la alegría que nos caracteriza. Finalmente, el domingo 10 de Julio será la ceremonia de clausura de este MADO, Madrid Orgullo 2022.

Nos vemos en las calles del centro de Madrid y en las celebraciones del MADO, Madrid Orgullo del 1 al 10 de Julio, y nos manifestaremos el próximo sábado 9 de Julio, para volver a conseguir que nuestra ciudad y nuestro Orgullo, el más grande de Europa, siga siendo un referente internacional de Paz, Igualdad, Diversidad, Inclusión y Libertad.

 

 

Contacto para prensa: Alberto Martínez: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 635 43 73 21

Imprimir Correo electrónico

  • ORGANIZA
    aegal
  • CON LA COLABORACIÓN DE
    felgtb
    cogam
  • PATROCINADOR INSTITUCIONAL PRINCIPAL
    Madrid

  • PATROCINADORES INSTITUCIONALES
    Comunidad de Madrid
    Spain
  • CON EL APOYO DE
    EPOA
    Interpride
    IGLTA

PATROCINADORES PRINCIPALES
Prime Video
Lastminute

  • Heineken
  • Cocacola
  • Santa Teresa
  • Codorniu
  • Puerto de Indias
  • JB
  • El Corte Inglés
  • Danone
  • Palacio de los Duques
  • Me by Melia
  • Maricoin
  • TikTok
  • Gran Canaria
  • Ocean Drive

  • LÍNEA AEREA OFICIAL
    Aireuropa
  • PATROCINADORES MUESTRA•T 2022
    Microsoft
    BBVA
  • SEDE OFICIAL
    Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
  • COLABORA
    Veranos de la Villa

#MadridOrgullo2022

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso.